Reseña de "Los adivinos" por Libba Bray

The diviners, por Libba Bray
Género: Ficción, misterio paranormal
Edición: 2013, Atom
Idioma: Inglés
Puntaje: 4/5🌟
¡Hola! ¿Cómo están? Hoy les traigo la reseña de un libro que sale del tipo de lecturas que habitúo, ya que pertenece al género misterio paranormal, pero que aún así disfruté mucho😋






Sinopsis
Evie O´Neill ha dejado su aburrido pueblo natal para vivir en la fascinante Nueva York, repleta de música,bares clandestinos, coristas y carteristas libertinos. El único inconveniente es que tiene que vivir con su tío Will,un hombre obsesionado con las fuerzas ocultas. La mayor preocupación de Evie es que alguien descubra su secreto: un extraño don que no le ha traído más que problemas. Sin embargo, cuando la policía encuentra a una chica asesinada, marcada con un símbolo críptico y llaman a Will para ayudar, Evie se da cuenta de que su habilidad podría atrapar a un asesino.

Sinopsis obtenida de https://www.casadellibro.com/libro-los-adivinos/9788427206854/2259732 (consultada el 21/03/2018)

Reseña
Como mencioné previamente, esta novela sale un poco de mi zona de confort ya que trata el tema de lo paranormal mezclado con el misterio, y no estaba muy segura de si me iba a gustar o no pero quería probar algo nuevo😊 Para mi sorpresa, fue una novela que disfruté mucho a pesar de haberla leído en un momento no muy conveniente ya que es un tanto larga (casi 600 páginas) y yo estaba en época de parciales...
No sé si  ustedes hacen lo mismo, pero yo prefiero empezar un libro sin saber muy bien de qué trata, me gusta dejar que "me sorprenda", y fue exactamente eso lo que yo hice con The diviners: comencé su lectura sin tener muy en claro con qué me iba a encontrar, y creo que fue una muy buena decisión. El estilo de escritura es muy descriptivo, especialmente en lo que refiere a paisajes y ambientes, y logra que el lector se sienta como un espectador más dentro de la historia, lo cual engancha muchísimo. Ambientada en Nueva York durante los años 20, uno se transporta al alboroto y la vida de esa ciudad, viviendo el momento al mismo tiempo que los personajes, adaptándonos y sorprendiéndonos al igual que ellos (es por esto que digo que me pareció una buena idea no saber mucho de la historia).
Además, a lo largo de la novela varían los personajes en los cuales se basa cada capítulo, lo cuál da lugar a distintas realidades que, de una manera u otra, están entrelazadas ya que hay un lazo que une a todos estos personajes.
En cuanto a la historia en sí, hubieron hechos que me sorprendieron muchísimo, y algunas actitudes de personajes que no me esperaba. Al comienzo del libro me creé una imagen acerca de la personalidad de ciertos personajes que terminó siendo completamente opuesta a la manera de actuar que estos tuvieron hacia el final del libro, por lo que me shockeó un tanto pero al mismo tiempo me enganchó muchísimo: quería saber el por qué de su actuar, qué era lo que realmente estaba pasando.
Se nota muchísimo el esfuerzo y trabajo que puso la autora en este libro: cada elemento que lo compone cumple una función, y es a partir de los detalles que se va formando la historia.
Amé el lugar y la época donde se situó la historia, cada detalle me sumergió en estos y ya saben que yo amo todos los libros donde el espacio temporal es pasado💕 Eso sí, debo admitir que la protagonista (Evie O´Neill) en un principio no fue muy de mi agrado, pero poco a poco la fui queriendo cada vez más hasta el punto de reírme de sus actitudes y entenderla en sus problemas. Creo que esto se debe en gran parte a que es un personaje que cambia mucho a lo largo de la novela en cuanto a personalidad, pero también porque la vamos conociendo en distintos aspectos de su vida.
Si bien el desenlace cerró el nudo que se presentó en esta primer novela, también dió lugar a la segunda parte, dejándonos con muchas preguntas sin responder que se presentaron en los últimos capítulos y que, espero, tengan su respuesta en Lair of Dreams...
A pesar de haber disfrutado mucho de su lectura, creo que fue un error haberla leído en una época donde no tenía mucho tiempo, ya que tiene una extensión considerable y a veces sentía que me iba a costar terminarla porque, como en todo libro de misterio, hay que prestar mucha atención a todos los detalles y lo que ocurre, lo cual se me complicaba si no disponía del tiempo necesario y encima estaba cansada.
En conclusión, creo que es una novela muy recomendable pero que definitivamente no recomiendo leer en épocas donde no dispongamos del tiempo necesario para leerla como es debido. Además, por lo menos en mi caso, logró introducirme al tema de lo paranormal (que nunca creí que me gustaría) y sin dudas me mantuvo enganchada a lo largo de la novela- tanto como se puede teniendo tan poco tiempo disponible-.

Espero que les haya gustado la reseña💖 ¿ustedes conocían esta novela? ¿también prefieren leer un libro sin saber mucho de qué trata? Los leo😚

4 comentarios:

  1. Ay, es de mis libros favoritos, me encantó muchísimo la historia y la ambientación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bien no es de mis favoritos, a mi también me encantó la historia y la ambientación♥
      Besos

      Eliminar
  2. Hola!!
    Pues parece interesante. Yo sí soy de las personas que prefiere que le sorprendan los libros jejeje y este tiene buena pinta! 😜
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte es http://ellaberintodelasirena.blogspot.com.es
    El laberinto de la sirena.

    Un saludo!
    Ya te sigo, bonito blog 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Jajajaja me alegro de no ser la única! Acabo de pasar por tu blog y seguirte de vuelta♥ Gracias por pasar por el mío!!
      Besos

      Eliminar

Con tecnología de Blogger.